Qué es un dominio en internet

Esta semana iniciamos una serie de artículos relacionados con Conceptos básicos que una empresa debe sar sobre Internet, esto con el fin de aclarar ciertas inquietudes que nos han hecho algunos de nuestros suscriptores sobre este tema. Iniciaremos pues hablando de los Dominios

que es un dominio

 Qué es un Dominio en Internet?
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web en Internet. Cada dominio tiene que ser único en Internet, por ejemplo, “www.roiproyectos.com” es el nombre de dominio de la página web de la empresa ROI Proyectos.
Un dominio es finalmente el nombre que verán sus clientes en Internet, debe tener en cuenta que este nombre siempre se traduce en un número de dirección. Adquirir un Dominio es tener derecho a utilizar este nombre (dirección) y al mismo tiempo permitir que otros usuarios accedan a ella, un dominio es por ejemplo:

www.google.com

www.roiproyectos.com

www.eltiempo.com

www.icfes.gov.co

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.roiproyectos.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (roiproyectos) y el tipo de organización (com), opcionalmente puede ir asociado a un dominio de segundo nivel para identificar el país donde se registra (para Colombia es .co, para Argentina es .ar, para Estados Unidos es .us, etc.) pero generalmente el registro a este nivel suele ser más costoso.